miércoles, 6 de junio de 2012

TAREA

 INVESTIGACIÓN PREGUNTA  CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD # 8.

COMO SE REALIZA EL CONTROL GÉNICO DEL GEN BRCAI ?????.......




  •  Antes  que nada  c tiene que saber  que es el  BRCA1 (breast cancer, «cáncer de mama  es un gen humano del tipo de los gen supresor de tumores, que regulan el ciclo celular y evitan la proliferación incontrolada.

 La proteínaBRCA1, producto de este gen, forma parte del sistema de detección y reparación de los daños del ADN.
Las variaciones de este gen están implicadas en algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de mama. El gen BRCA1 está situado en el brazo largo (q) del cromosoma 17, en la posición 21, desde el par de bases 38.449.843 hasta el par de bases 38.530.933.
Algunas variaciones del gen BRCA1 conducen a un mayor riesgo para generar cáncer de mama. Los investigadores han identificado más de 600 mutaciones en el gen BRCA1, muchos de los cuales están asociados con un mayor riesgo de cáncer.
Estas mutaciones pueden ser cambios en una o un pequeño número de pares de bases de ADN. Esas mutaciones pueden ser identificadas mediante la técnica de PCR y secuenciacióndel ADN.
En algunos casos, grandes segmentos de ADN se han reorganizado. Los grandes sectores, también llamados grandes reordenamientos, puede ser una deleción o una duplicación de uno o varios exones del gen. Los métodos clásicos para la detección de mutaciones (secuenciación) son incapaces de revelar las mutaciones.
 Se proponen otros métodos: Q-PCR, Multiplex Ligation-dependent Probe Amplification (MLPA)  y Quantitative Multiplex PCR of Shorts Fluorescents Fragments (QMPSF).
 Los nuevos métodos se han propuesto recientemente: el análisis de heterodúplex (HDA) en electroforesis capilar o también hibridación genómica comparada (CGH array).
La participación de BRCA1 en el desarrollo del cáncer de mama se ha propuesto en varios estudios en los que está involucrada la hipermetilación de su promotor. Algunos resultados sugieren que la hipermetilación podría ser considerada como un mecanismo para inactivar la expresión de BRCA1, que ha sido reportada en algunos casos de cáncer.
 Un gen BRCA1 mutado normalmente produce una proteína que no funciona correctamente porque es anormalmente corta. Los investigadores creen que las proteínas defectuosas BRCA1 no está en condiciones de ayudar a corregir las mutaciones que se producen en otros genes. Estos defectos se acumulan y pueden permitir a las células crecer y dividirse de forma descontrolada, formando un tumor. Además de cáncer de mama, las mutaciones en el gen BRCA1 también aumentar el riesgo de cáncer de ovario, trompas de Falopio y de la próstata. Además, las lesiones precancerosas (displasia) dentro de la trompa de Falopio se han relacionado con mutaciones genéticas BRCA1.
El gen BRCA1 se expresa en distintos epitelios del organismo durante el desarrollo, y su expresión se ve aumentada durante el embarazo y disminuye tras el parto. Se ha observado que el BRCA1 es inducido por estrógenos. La inhibición del BRCA1 causa un aumento de la proliferación de células de epitelio mamario tanto normales como cancerosas. En los cánceres de mama hereditarios y en algunos esporádicos, se ha detectado una menor expresión de la proteína BRCA1 normal. Al inocular células humanas de cáncer de mama a ratones se ha observado que el gen BRCA1 es capaz de inhibir el desarrollo de tumores, e incluso la expresión del gen elimina en ocasiones tumores preexistentes, alargando la vida de los animales. De acuerdo con esto la expresión del gen normal, pero no de las formas mutadas, inhibe el crecimiento de células tumorales de mama y ovario.

 La delección de los diez últimos aminoácidos de BRCA1 es suficiente para abolir su capacidad de inhibir el crecimiento tumoral. En tumores de mama de pacientes no seleccionadas por su historia familiar, la expresión de niveles bajos de BRCA1, que va desde un 50% de los valores del epitelio normal a su total ausencia, sugiere también un papel de la proteína BRCA1 en la inhibición del crecimiento celular aproximadamente la mitad de los tumores de mama y ovario de las portadoras de mutaciones presentan la pérdida de la copia normal del BRCA1, quedando sólo la forma que contiene la mutación heredada, esto es lo que se denomina la pérdida de la heterocigosidad (LOH). 


La pérdida de la heterocigosidad de manera constante en un mismo locus, utilizado como marcador genético en tumores de muchos pacientes, se ha considerado como una fuerte evidencia de la existencia de un gen supresor de tumores en esa región. El estudio de la LOH en familias con cáncer de mama sugiere que los cromosomas 8p, 16q, 17p, 17q y 19p presentan este fenómeno de pérdida de la copia normal del gen en al menos un 20% de los tumores examinados.

El cromosoma 17 contiene al menos tres genes supresores de tumores conocidos, BRCA1, NF1 y p53. El análisis detallado de este cromosoma sugiere la presencia de cinco regiones distintas de pérdida de cromosoma, p53 y BRCA1 son dos de ellas. Parece que la LOH en áreas específicas del cromosoma puede estar asociado con diferencias en las características clínicas de los tumores. En definitiva el análisis de la pérdida de la heterocigosidad puede ser de utilidad como herramienta genética en la identificación de genes supresores de tumores relacionados con el cáncer de mama.

Las mutaciones más frecuentes en el gen BRCA1 corresponden a delecciones o inserciones de bases que provocan un desplazamiento de la fase de lectura, originando muchas veces un codón de terminación que causa la producción de proteínas truncadas a las que les falta desde un 5% a un 99% de su secuencia de aminoácidos.


 CHICAGO (Reuters) - Las mutaciones en el gen BRCA1, que produce el cáncer de pecho, parecen estar relacionadas con la pérdida de una proteína importante que detiene el crecimiento celular, un hallazgo que podría conducir al desarrollo de nuevas terapias, informaron investigadores.
El descubrimiento podría permitir la creación de terapias efectivas para las mujeres que padecen una forma agresiva y especialmente letal de cáncer de mama, conocida como triple negativo, que no responde a los medicamentos avanzados actualmente disponibles, dijeron los expertos.
Los científicos saben desde hace más de una década que las mujeres con ciertas alteraciones en el gen BRCA1 corren alto riesgo de desarrollar tumores mamarios. Lo que no comprendían exactamente es cómo la mutación conducía al cáncer.
Investigadores del Centro Médico de la Columbia University en Nueva York, que trabajaron junto con un equipo de la Universidad de Lund en Suecia, creen ahora que las mutaciones en el gen BRCA1 pueden impedir que las células reparen el daño de rutina producido en el ADN.
Cuando ese daño se produce en la proteína llamada PTEN, que regula el crecimiento celular, ese crecimiento se descontrola y se forman los tumores.
Las mujeres con copias defectuosas de los genes BRCA1 o BRCA2 tienen entre un 50 y un 85 por ciento más chances de desarrollar cáncer de mama. Las mutaciones en estos genes representan entre un 5 y un 10 por ciento de los casos de cáncer.
"La idea básica es que el BRCA1 es una enzima que está involucrada en la coordinación de la reparación (...) del ADN," señaló el doctor Ramon Parsons, de la Columbia University,
"Cuando (el BRCA1) está mutado, ya no está presente en una célula. Si se produce cierto daño en la (proteína) PTEN, no hay forma de que esa célula se repare,"  
s como si un automóvil se quedara sin frenos, expresó el autor. "Si la PTEN está rota, surge un patrón que le indica a la célula que crezca. La interpela para que comience a dividirse. Le dice a la célula 'no mueras,"' manifestó Parsons.
El investigador expresó que la pérdida de la proteína PTEN es el modo en que el cáncer de pecho se inicia en las mujeres que han heredado la variación genética en el BRCA1. 



Se han tratado células MCF-7 con 10 nM de estradiol durante 24 horas y se encontró un niño de seis a siete veces mayor en tanto madura y unspliced​​ARN (incipiente) BRCA1 Por inmunoprecipitación de cromatina (CHIP), encontramos que el promotor de BRCA1muestra la precarga de un preparado de RNA polimerasa II (Pol II) y P300 histona acetiltransferasa (HAT) complejo sin la estimulación del estrógeno, lo cual es consistente con los promotores de muchos de los últimos estudios del genoma completo. Ni P300 o Pol II montaje ni activación asociada a la metilación de histonas (H3K4Me3) un aumento sustancial de sus niveles elevados de estrógenos después de la estimulación, aunque la unión por el factor de transcripción CREB aumentó más en particular Notablemente, en contraste con Pol II, p300 y H3K4Me3 histonas, tanto histona H4 y acetilación H3 sustancialmente aumentado Estas observaciones sugieren que un gran paso reglamentario después de la inducción de estrógenos en el promotor de BRCA1 incluye eventos relacionados a un aumento de promotor proximal acetilación de las histonas que se producen después de la contratación inicial de la P300 y la maquinaria de transcripción basal.



Hasta el momento, los datos demuestran que los complejos que contienen CtBP tienen un papel central en la regulación transcripcional de genes BRCA1 mediante el control de la deposición de las marcas de la cromatina en el promotor del gen BRCA1 en respuesta a los estímulos del medio ambiente a través de la regulación de HDAC1 contratación. Para probar el papel de CtBP en este proceso, se utilizó el ARN de interferencia (RNAi) la inhibición de suprimir la expresión CtBP el silenciamiento de la expresión CtBP en células MCF-7, tanto la proteína BRCA1 yBRCA1 ARN (incipiente y madura) ha aumentado significativamente. La transcripciónBRCA1 aumento después de agotamiento CtBP está asociada con la pérdida de HDAC1 a partir del promotor BRCA1 y un aumento correspondiente en la histona H3 y H4 acetilación. Notablemente estos cambios se produjeron con una alteración mínima en cualquiera de Pol II o E2F-1 ocupación en el promotor de BRCA1.



SEGUNDA PREGUNTA CORRESPONDIENTE AL UNIDAD # 9.


LAS BACTERIAS DE DIFERENTES ESPECIES, PUEDEN COMPARTIR PLÁSMIDOS???...
En punto de vista  La transformación genética es utilizada en muchas áreas de la biotecnología. En la agricultura genes que codifican para características  como la resistencia en contra de descomposición, congelación y alimañas pueden ser transformadas genéticamente en las plantas.
En la biorremediación, bacterias pueden ser genéticamente transformadas con genes que le permiten digerir derrames de petróleo. 
En la medicina enfermedades causadas por genes defectuosos se están empezando a tratar con terapia genética; en otras palabras se transforma genéticamente la célula de una persona enferma con copia sana del gene defectuoso que causa la enfermedad.
En   un laboratorio se puede llevar a cabo una transformación genética.                                                                                                                                          Un gen es un pedazo de ADN el cual provee las instrucciones para hacer (o codifica para) una proteína.
Esta proteína le da a un organismo una característica particular. La transformación genética ocurre cuando una célula incorpora dentro de ella y expresa un nuevo pedazo de material genético ( DNA).  Esta nueva información genética muchas veces provee al organismo de una nueva característica que se puede identificar luego de ocurrida la transformación  
Transformación genética literalmente significa cambio causado por genes e involucra la inserción de uno o más genes en el organismo en orden de cambiar las características del organismo.
Los genes pueden ser sacados del genoma humano, animal o vegetal y puestos dentro de una bacteria.  Por ejemplo, la hormona insulina humana es producida ahora por bacterias, purificada y vendida en nuestras farmacias para el tratamiento de la diabetes ya que en los pacientes con esta enfermedad sus genes no funcionan normalmente.


 se sabe que El ADN  plásmido usualmente contiene genes para una o más características que pueden ser de gran beneficioso para la sobre vivencia de alguna  bacteria.

  En la naturaleza las bacterias pueden transferir plasmidos entre ellas permitiendo así compartir genes beneficiosos. Este mecanismo en la naturaleza le permite a las bacterias adaptarse a nuevos ambientes.

EN CONCLUSIÓN ALA RESPUESTA ES SI...

ya que todas las bacterias tienen GRAN SIMILITUD EN SUS CARACTERÍSTICAS , y  los plasmidos no tienen la capacidad de  reconocer  las diferencias y entraran en  bacterias provocando su transformación pero a la vez tambien existen plasmidos especificos que solo pueden entrar en la pared de algunas bacterias  por caracteristicas especificas de especie de bacteria a tratar.







BIBLIOGRAFIA:


 http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004000200010&script=sci_arttext






No hay comentarios:

Publicar un comentario